viernes, 22 de marzo de 2013

Reflexión Práctica 4

Hemos realizado una práctica donde debíamos buscar herramientas y aplicaciones Web 2.0 que podamos utilizar en el aula de educación infantil.

Al principio no sabíamos con certeza que era exactamente qué buscar, pero a medida que avanzábamos en la investigación nos íbamos dando cuenta de la cantidad de recursos que podemos encontrar.

Creemos que hemos sabido diferenciar entre las Web 2.0 y las Web 3.0. Nuestra teoría para diferenciarlas es buscar recursos que se puedan compartir, comentar, utilizar o modificar.

Estas herramientas nos serán muy útiles para nuestra futura labor docente. Hasta ahora no conocíamos la existencia de tantos recursos educativos en Internet, pero después de realizar algunas de las prácticas de la asignatura o investigar, nos hemos dado cuentas de que hay gran cantidad de recursos que antes no hubiéramos utilizado y con los cuales podemos trabajar muchos contenidos.

Podemos integrar todas las herramientas que hemos encontrado en clase. Por ejemplo, podemos realizar actividades en clase para concienciar a los alumnos sobre la importancia del agua. A través de esto podemos concienciar a los alumnos de que hay varias actitudes que debemos llevar a cabo para fomentar el desarrollo sostenible del planeta.  Realizaríamos esta actividad a través de la Pizarra Digital.


Las herramientas que hemos destacado tienen muchos aspectos positivos pero también podemos encontrar negativos. Algunas de las cosas buenas que podemos destacar es la adaptación a la edad del alumnado al que va dirigido, además de encontrar mucha diversidad en los contenidos. También podemos resaltar la capacidad de estas herramientas para captar la atención de los más pequeños mediante los colores o las animaciones.

Lo que más nos ha gustado de la realización de esta Práctica ha sido la gran variedad de recursos existentes para la educación infantil y que antes desconocíamos. 
En cuanto a los aspectos negativos podemos decir que hay tanta variedad que en muchas ocasiones no sabemos si esos recursos son las más adecuados. 
La práctica ha sido muy útil puesto que

Aquí mostramos una imagen de nuestra Práctica 4.


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