lunes, 15 de abril de 2013

Vídeo sobre el cómic

El tema que escogimos para realizar nuestro vídeo ha sido el de "el cómic".

GUIÓN DEL VÍDEO:

La primera parte del vídeo, es un dibujo hecho a cámara rápida, y la segunda está realizada con Stop Motion.

1 viñeta:

Maestra1 con los niños leyéndoles un libro.

2 viñeta:

Maestra1 hablando con otra maestra2, y la maestra2 le explica las ventajas del cómic.

- Hoy les he contado un cuento a mis niños y les ha encantado!
- Has probado a contarles un cómic e innovar?
- Un cómic?? Para infantil?? Nunca han visto un cómic...además yo prefiero leerles cuentos de toda la vida.

3 viñeta:

Maestra2 con un cómic en las manos.

- El cómic permite contar historias de una  manera distinta, en la cual todas las onomatopeyas cobrarían vida, y eso a los niños les encanta! Y ellos mismos pueden participar en los sonidos! Hay muchos cómics adaptados a los niños más pequeños que seguro que les encantarán!

4 viñeta:

Maestra1 leyendo un cómic a los alumnos.

- "Erase una vez, una rana (croac, croac) que estaba durmiendo tranquilamente en su charca (ruido de ronquidos) cuando de re[ente se cayó al agua (PLAAAFF)"

5 viñeta:

Maestra1 contándole a la maestra2 las ventajas del cómic.

- Tenías razón, el uso del cómic tiene muchas ventajas. En el aula nos permite trabajar la imaginación mediante la integración de elementos verbales e icónicos, y los códigos específicos como las onomatopeyas.




Éste es nuestro vídeo:




La realización del vídeo no ha sido fácil, puesto que nuestros conocimientos sobre todo lo relacionado con la informática y los programas que van cogidos de su mano no es nuestro punto fuerte. Además, hemos contado con el inconveniente del tiempo, ya que 1 minuto y medio era muy poco tiempo para explicar las ventajas de usar el cómic en el aula de educación infantil.

Con la realización de este vídeo hemos podido ver como el cómic es más innovador que cualquier cuento. También podemos añadir que el uso y la lectura del cómic no es común en educación infantil y es un recurso en el que no se piensa a la hora de trabajar ciertos contenidos. Por ello, queremos invitar a todos los docentes a que incluyan el cómic en sus aulas, ya que nos sirve como instrumento cultural a través del cual podemos hacer hincapié en las rutinas y ciertos valores.

Aunque no estemos demasiado contentas con el resultado final, creemos que ha sido una actividad interesante y nos ha dado algunas habilidades en la utilización de ciertos programas y técnicas para realizar vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario