viernes, 15 de marzo de 2013

PRÁCTICA 8: TWITTER / María Brígido Jiménez

Mi cuenta en twitter es @maria_brigii. Ya tenia twitter desde hace unos meses, por lo que me defendía un poco, aunque el uso que hacía de él no era para compartir conocimientos con docentes o con otros profesionales. 
imágen de google con licencia creative commons
Las diez personas a las que sigo y que me enriquecen sobre el mundo de la educación son las siguientes:
- @escuelaenlanube y @amarillablog : ofrece. información sobre un blog, donde podemos encontrar recursos, videos, actividades, juegos entre otros.
- @luz_tic y @salomerecio son profesoras que aportan gran cantidad de información sobre el uso de las TIC en el aula. Además, también tienen un blog donde podemos obtener estos conocimientos de forma más clara. 
- @educaciongob  y  @magisnet : dan información política y laboral de gran interés para los docentes desde el Ministerio de Educación. 
-  @AprendemosTodos : es una asociación que ofrece recursos a padres y profesores para usar con los más pequeños. 
- @notilandia es el twitter de una página web donde podemos encontrar muchas canciones y vídeos, los cuales transmiten diferentes valores para niños.
- @silviacbennasar  es el twitter de un blog donde encontramos diferentes canciones infantiles para jugar y educar a los más pequeños. 
- @umnoticias : twitter de la Universidad de Murcia a través del cuál me mantengo informada sobre cursos que esta ofrece y las noticias que suceden en este entorno.

Además de estas diez personas (muy interesantes), he tenido intriga por conocer más gente del mundo de la educación y he continuado buscando gente interesante que pueda aportarme nuevos conocimientos.
Este ha sido el principio de mi nuevo uso de twitter, el cuál espero aprovechar y exprimir al máximo todos los recursos e información que me proporcionan. 

He leído tres historias sacadas de ``El bazar de los locos´´. He leído ``De tuit en tuit y educo porque me toca´´ creado por @Isabel_Ruiz, `` Mi claustro de profesores sin limites´´ de @cometa23 y, por último  ``Cosas que diria en Twitter´´ creado por @carmebarba. 
La historia que más me ha gustado ha sido ``Mi claustro de profesores sin límites``, puesto que cuenta la historia personal de un profesor de español en una universidad, el cuál no encontraba sentido a twitter al principio de crearse una cuenta.  Actualmente, para él twitter es una gran herramienta para compartir conocimientos, así como para conocer y estrechar relaciones con profesionales que antes jamás habría conocido.  Estoy de acuerdo con @cometa23 cuando dice que `` Twitter se había convertido en mi claustro de profesores en la red, un claustro con el que compartía mis inquietudes, del que aprendía y al que ofrecía también mis experiencias. Y lo mejor de todo: un claustro inmenso que carecía de fronteras´´ . Hasta ahora yo no utilizaba twitter para encontrar recursos, información o noticias hasta que descubrí que yo también podría crear mi claustro de profesores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario